Promociones

HP lanza el primer sistema de impresión 3D preparado para la producción

HP Inc. ha presentadohoyen RAPID, la mayor conferencia de fabricación aditiva 3D que secelebra en Orlando (Florida), el primer sistema de impresión 3Dprofesional del mundo preparado para la producción, con lo que dael mayor paso en su estrategia para aportar al mercado solucionesde fabricación disruptivas.

La HP Jet Fusion 3DPrinting Solution revoluciona el diseño, el prototipado y lafabricación y proporciona piezas físicas de muy alta calidadhasta10 veces más rápido1 y a la mitad decoste

que los actuales sistemas de impresión 3D.Mediante la impresión de partes funcionales por primera vez alnivel de voxels individuales (un voxel es la equivalencia en 3D deun pixel 2D en la impresión tradicional), HP ofrece a los clientesuna capacidad sin precedentes para transformar las propiedades delas piezas y proporcionar personalización masiva. 

  

Novedadesdestacadas: 

Diseñada para tiendas demodelado y centros de servicios de impresión 3D, la HP Jet Fusion3D Solution ofrece: 

  • Flujo de trabajo y costes reducidos para el prototipadoradical. 

  • Posibilidad de fabricación de piezas finales con avances encuanto a rentabilidad. 

  • Materiales abiertos y plataforma de innovación de software quereduce las barreras a la adopción y permite nuevas aplicacionesentodas las industrias. 

“Nuestra plataformade impresión 3D es única por su capacidad para manejar más de 340millones de voxels por segundo, frente a hacerlo con un punto a lavez, proporcionando a nuestros socios de fabricación y prototipadovelocidades de desarrollo radicalmente más rápidas, piezasfuncionales y avances económicos"

, afirma Stephen Nigro,presidente del negocio de impresión 3D de HP. “La nueva HP JetFusion 3D Printing Solution ofrece una combinación de velocidad,calidad y costes sin precedentes en el sector. Las empresas yfabricantes pueden repensar completamente la forma en la quediseñan y proporcionan soluciones a sus clientes.” 
  

I+D paraliderarla industria 

La nueva HP Jet Fusion 3DPrinting Solution se sustenta en décadas de investigación yexperiencia de HP en mecánica de precisión, en microfluidos y enciencias de los materiales. Ninguna compañía, incluso con laexperiencia sin precedentes, dimensión y recursos de HP, puedetransformar en solitario la industria de la fabricación. HP estáorgullosa de contar con la colaboración y apoyo de fabricanteslíderes y de socios co-desarrolladores, entre los que seincluyenNike, BMW, Autodesk, Jabil, Johnson & Johnson,Materialise, Protolabs, Shapeways y Siemens. 

 

“En Nike innovamospara los mejores atletas del mundo. Hemos estado utilizandolaimpresión 3D para crear innovaciones de rendimiento para elcalzado durante los últimos años. Ahora estamos muy contentos deasociarnos con HP para acelerar y ampliar nuestras capacidadesexistentes a medida que continuamos explorando nuevas maneras defabricar productos de alto rendimiento para ayudar a los atletas aalcanzar su máximo potencial",

explica Tom Clarke, presidentede Innovación de Nike 
 

"BMW es uno de lospioneros y de los primeros en adoptar tecnologías innovadoras en elcampo de la fabricación aditiva, especialmente para la creación deprototipos de coches conceptuales y de desarrollos para aprobaciónde coches de serie. Consideramos que hay un gran potencial ennuestra colaboración con HP para investigar en una fase tempranaeste nuevo tipo de tecnología de impresión 3D, para nuestra futurahoja de ruta hacia la producción de piezas en serie y lapersonalización. Como uno de los primeros partners, hemos tenido laoportunidad de ver con el tiempo la evolución constante de lasmáquinas desde el primer prototipo hace aproximadamente cinco añoshasta el producto listo para comercializarse que ya estádisponible",

manifiesta Jens Ertel, responsable del BMW GroupAdditive Manufacturing Center. 

  

Solucionesextremo a extremo 

HP presenta dosnuevasimpresoras 3D, diseñadas para el prototipado y la producciónrápida. 

  • La Impresora HP Jet Fusion 3D 3200 es idealpara el prototipado, ya que proporciona una mejor productividad yla capacidad de aumentar el uso con un menor coste por pieza. 

  • La Impresora HP Jet Fusion 3D 4200 estádiseñada para cumplir con las necesidades de creación deprototiposy fabricación a corto plazo, con una alta productividadde completar en un mismo día el prototipado con un menor costeporpieza. 

  • Un conjunto sincronizado de herramientas que incluyeunsoftware intuitivo, la innovadora HP Jet Fusion 3D ProcessingStation con Enfriamiento Rápido, y materiales de altacalidad. 

Materiales yPlataforma de Software Abierto para dar rienda suelta a laimpresión 3D 

Cumpliendo con la visiónde ofrecer su plataforma abierta anunciada en 2014, HP y suspartners certificados colaborarán para proporcionar innovación enmateriales y nuevas aplicaciones para su HP Multi Jet FusionSolution, dirigidos a la reducir los costes de impresión 3D y aacelerar su adopción por parte de la industria. HP está creandounatienda de aplicaciones de materiales 3D y ya está colaborandocon partners certificados entre los que se incluyen Arkema, BASF,Evonik y Lehmann & Voss, y con planes de ampliar el ecosistemade plataforma abierta. 
 

HP también ha colaboradocon socios de software líderes en la industria para hacer elproceso del diseño a la impresión más fácil y más intuitivo.Entrelos partners se incluyen Autodesk, Materialise y Siemens. Através de su integración con los principales proveedores desoluciones de software de fabricación, HP está permitiendo unaintegración mayor de la impresión en 3D en los procesos defabricación. HP es un miembro fundador del consorcio de laindustria que desarrolló 3MF,un formato de archivo de impresiónmejorado en 3D. HP Jet Fusion 3DPrinting Solution es la primeraimpresora 3D totalmente compatible con este estándar de laindustria. 

 

Una miradaalfuturo

 
A medida que HP amplía sugama de materiales y colores, los clientes se beneficiarán de lacapacidad de transformar las propiedades de la pieza a nivel devoxel, lo que permite tener un control sin precedentes y realizarcombinaciones ilimitadas de aplicaciones, colores y materiales conpropiedades únicas que aún ni se imaginan, lo que incluye: 
  • La posibilidad de imprimir con inteligencia integrada, comosensores en piezas, es clave para el Internet de las Cosas. 

  • La impresión de las piezas con información incrustada, comohuellas invisibles o códigos, proporcionará un futuro de mayorseguridad y seguimiento para reinventar las cadenas desuministro. 

En el futuro, se esperaque hasta el 50 por ciento de las piezas de plástico a medidaparalas Impresoras HP JetFusion 3D estén impresas y producidas conla tecnología HP Multi Jet Fusion en lugar de métodos tradicionalesde fabricación. 

  
En combinación coninnovaciones como la de Sprout by HP, la digitalización completa del proceso del diseñohasta la producción alterará fundamentalmente la fabricacióntradicional. La digitalización y la impresión en 3D pueden ayudar arevitalizar las regiones de todo el mundo que están equilibrandolas ostenibilidad con el crecimiento industrial. La digitalizacióny la impresión 3D reinventará las cadenas de suministrotradicionales y crea un modelo de entrega "justo a tiempo". 
  
Precio yDisponibilidad 
  • En la actualidad, HP está recibiendo pedidos en www.hp.com/go/3Dcontactus

  • La Impresora HP Jet Fusion 3D 4200 se distribuirá a finales de2016, mientras que la Impresora HP Jet Fusion 3D 3200 estarádisponible en 2017, en un grupo selecto de países en EMEAcomenzando por Austria, Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania, ReinoUnido, Holanda, España y Suiza. La disponibilidad se expandirá apaíses adicionales en la segunda mitad de 2017. 

  • El precio para la Impresora HP Jet Fusion 3D 3200 comienzaapartir de 120.000 euros. El precio para la solución completaextremo a extremo comienza en 145.000 euros.

 

Fuente HP

.     .