Nuestra Gestión de Desarrollo Sostenible

En Canal Digital estamos comprometidos con la generación de una cultura sostenible en nuestros grupos de interés. Por lo anterior, nuestra estrategia de crecimiento económico está equilibrada con el desarrollo ambiental y social tal y como se evidencia en nuestra Visión y Misión corporativas. (ver Nosotros).

Recientemente nos adherimos al Pacto Global con el fin de aportar desde los objetivos de Desarrollo a la creación de entornos más sostenibles.

 

Además, obtuvimos el sello de Fenalco Solidario que nos certifica como una empresa Socialmente Responsable.

  • SAVAPT ↓

    SAVAPT

    Desarrollamos una campaña de comunicación que a través de un acrónimo reúne los seis objetivos de Desarrollo en los que se centra nuestra estrategia así:

  •  

     

    Salud y Bienestar

    En Canal Digital queremos mejorar la Calidad de Vida de nuestros colaboradores a través del fortalecimiento del Plan de Bienestar, del Plan de Formación y de la política de Seguridad en el trabajo para generar condiciones laborales que les permitan mejorar su Salud y Bienestar.


     

     

    Trabajo decente y crecimiento económico

    Integrar como estrategia de negocio el Desarrollo Sostenible asegurando una política de inclusión, garantizando un ambiente laboral ético y de trato justo a todos nuestros colaboradores. Además, desarrollar una cultura de Innovación y compromiso por la satisfacción de nuestros Clientes y Proveedores.


     

     

    Acción por el clima

    Asegurar la disminución de la Huella de Carbono desde un proceso de sensibilización del cambio climático dirigido a nuestros grupos de Interés, principalmente colaboradores, clientes y proveedores.


     

     

    Vida de ecosistema terrestre

    Impulsar la cultura ambiental en todos nuestros grupos de interés, como parte de la misión de cuidar la naturaleza y los ecosistemas con los que interactuamos. Principalmente en la recolección y tratamiento de RAEES (Residuos Eléctricos y Electrónicos), apoyados en el programa DIGITAL GREEN.


     

     

    Paz, justicia e instituciones solidas

    Desarrollar el proyecto líderes de Paz con nuestros colaboradores con el fin de fortalecer y desarrollar competencias sociales y de reconciliación. Además, garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades a todos los colaboradores.


     

     

    Alianzas para lograr los objetivos

    Fortalecer las redes de contacto: Realizar diversas alianzas y convenios con entidades locales, proveedores, clientes, empresas y gobierno que ayuden a lograr impactos positivos en los seis objetivos de Desarrollo Sostenible en los que nos hemos enfocado.

  • Noticias

    • Un día para no olvidar

      Un día para no olvidar

      El pasado 16 de diciembre estuvimos compartiendo una maravillosa mañana llena de música, alegría y sonrisas en la fundación Protección de La Joven Amparo de Niñas.  Allí las hermanas Dominicas buscan garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de niñas adolescentes y jóvenes en situación de vulneración inobservancia y adoptabilidad, capacitándolas, educándolas y formándolas integralmente.
      Un grupo de bailarinas y sus madres quisieron hacer una presentación especial para las jóvenes de la fundación. Pasamos por todos los géneros musicales el jazz, hip hop, salsa, entre otros. Y para cerrar recibimos un regalo del alma: un concierto del coro de la fundación. 
      Por último, gracias a nuestro programa de recolección selectiva de residuos tecnológicos Digital Green logramos donar 15 computadores para apoyar la educación de las niñas y jóvenes.

    • Creando espacios de participación

      El primer día de voluntariado, un sábado de gran aprendizaje. 
      Un voluntario es la persona que entrega una acción solidaria para ayudar a otros, implica convicción, voluntad y motivación personal.   Así pues, ejercer el voluntariado es un acto que fortalece el Capital Social: la confianza, reciprocidad y cooperación entre individuos, por tanto, debería apoderarse de la sociedad pues trabajar en redes bajo la premisa de “servir” hace nuestra vida y el mundo mucho más llevadero.
      Teniendo estas ideas en mente y con el propósito de impactar positivamente la sociedad, desarrollamos la primera actividad de voluntariado como uno de los corazones del programa de Desarrollo Sostenible de la compañía: SAVAPT.
      Es así como llegamos a La Fundación Centro Comunitario SEK, una institución de carácter educativo y social que brinda un espacio de resguardo y protección para los niños en condición de vulnerabilidad de Sopó.  Allí, los niños no solo tienen al menos una comida de calidad al día, sino que son escuchados, guiados y apoyados en sus procesos psicológicos y de desarrollo personal.
      No hace falta extendernos para reconocer la gran labor de Stella Santiz, Directora de la Fundación. Ella, en su terquedad -como ella misma lo describe- y gran corazón reconoce las dificultades de seguir adelante con este hermoso y necesario proyecto.  Sin embargo, sin desfallecer y con una sonrisa esperanzadora nos agradeció por haber apoyado a la Fundación en el momento exacto.
      La jornada empezó días antes… los colaboradores y directivas de Canal Digital aportaron alimentos no perecederos como lentejas, arroz, atún, aceite… entre otros.  Y el programa Digital Green donó dieciséis computadores con el fin de aportar una herramienta en el proceso educativo de los niños. 
      Ese día, voluntarios y sus familiares se regalaron un momento para compartir tiempo, un tamal (hecho por las madres de los niños), historias y conocimiento en torno al tema del reciclaje.  Se habló en diferentes niveles: unos nos compartieron cuál era su sueño… otros nos sorprendieron con su generosidad, tres mágicas personas nos dieron una sonrisa en lenguaje de señas y todos dejaron un pedacito de su ser más profundo.

      Cada voluntario, a través de su apoyo, con su participación en el día de la entrega o simplemente con su talento logró conectarse, elevar su satisfacción personal y abrir este apropiado espacio para sacudirnos de la pasividad social y contribuir más desde nuestros privilegiados lugares.


      ¡El voluntariado debería apoderarse de la sociedad!
      Solanye Martínez
      Líder de Desarrollo Sostenible

  • + Participación + Compromiso + Cambios ↓

    Te invitamos a sacudir tu corazón y tu mente. Únete a nuestras iniciativas de sostenibilidad.

    Esperamos tus ideas, dudas o comentarios.

    Contáctenos